¿Te estás preguntando si te puedes blanquear los dientes en casa? Probablemente ésta es una de las dudas que más resolvemos en las clínicas odontológicas, ya que a todos nos gusta lucir sonrisas perfectas. Pues bien, ya te adelantamos que esto es posible, pero utilizando las herramientas adecuadas y siguiendo los procesos recomendados por tu dentista.
Ahora bien, ¿cuáles son estas opciones para blanquear dientes en casa y cómo se hace en las clínicas? ¿Son verdaderamente inocuos estos tratamientos? ¿Cómo nos adelantamos a este proceso previniendo los dientes amarillos? A continuación resolvemos todas estas dudas y, sobre todo, te proponemos las mejores soluciones para conseguir la sonrisa perfecta.
Los 6 métodos que no funcionan para blanquear dientes en casa
Si has hecho una búsqueda en Internet o en redes sociales, habrás encontrado cientos de trucos, métodos y consejos para blanquear tus dientes en casa. De hecho, probablemente hayas probado alguno y has llegado hasta aquí porque no te ha funcionado realmente. Y es normal, porque la mayoría de estos pseudo tratamientos son, en el mejor de los casos, ineficaces y, en ocasiones, pueden incluso resultar nocivos. Éstos son los que se mencionan con más frecuencia:
Dentífricos blanqueadores
Como sucede con todo, el mercado pone a tu disposición infinidad de dentífricos que aseguran tener un poder blanqueador y la calidad de cada uno de ellos puede ser muy diversa. En cualquier caso, no van a resultar útiles para mantener tus dientes blancos de manera definitiva y los resultados, en caso de ser perceptibles -la mayoría de veces ni siquiera llegan a serlo-, no serán duraderos.
Solución de bicarbonato sódico
Del mismo modo, el bicarbonato sódico podría ofrecer resultados similares: poco visibles y nada duraderos. Ahora bien, en este caso hablamos de un elemento que por su composición puede dañar y desgastar el esmalte dental, por lo que no es para nada recomendable; sin embargo, curiosamente es uno de los remedios más recomendados, con el único consejo paralelo de no abusar de él.
Kits para el blanqueamiento dental en casa
Éste es un producto creado específicamente con este fin, por lo que se esperan mejores resultados que en el resto de métodos de este listado. No obstante, el blanqueamiento nunca es inmediato y, además, un uso equivocado puede resultar contraproducente y dañino para tu salud bucodental. Es la única opción que podría resultar válida siempre y cuando venga prescrita por un profesional de la odontología.
Consumo de ciertas frutas y verduras
Existe la creencia errónea de que los vegetales -sobre todo la fruta, aunque también algunas verduras- arrastran los restos de comida cuando las comemos y que incluso pueden ayudar a blanquear los dientes. Nada más lejos de la realidad: pueden servir como solución cortoplacista, pero nada tienen que ver con la posibilidad de blanquear los dientes en casa.
Aceite vegetal, preferiblemente de coco
No debemos confundir tratamientos. El aceite de coco es un enjuague que puede ser muy recomendable -siempre que la recomendación parta de dentistas- por su carácter antiinflamatorio y antibacteriano. Muchos aceites vegetales -como el aceite de árbol de té-, en general, son positivos para el organismo en muchos aspectos, pero esto no quiere decir que sirvan como blanqueador dental.
La prevención, el mejor blanqueador dental posible
Aunque es inevitable que los dientes amarilleen en mayor o menor medida con el paso del tiempo a causa de múltiples factores a los que nos exponemos día a día, más allá de los alimentos y bebidas como principales elementos, lo cierto es que el mejor método para mantener los dientes blancos es la prevención. Reducir la exposición a ciertos agentes, mantener una buena higiene bucodental y visitar periódicamente al dentista es, posiblemente, la mejor solución en este sentido.
¿Es inocuo blanquear los dientes en casa o tiene contraindicaciones?
En realidad, la respuesta a esta pregunta no puede darse a la ligera. Muchos de estos métodos para blanquear los dientes en casa tienen o pueden llegar a tener contraindicaciones en caso de abuso o de mal uso de los elementos recomendados; en cambio, en la mayoría de situaciones asistimos a resultados inexistentes o prácticamente imperceptibles.
Entonces, ¿no me puedo blanquear los dientes en casa? Únicamente bajo prescripción del dentista y siguiendo minuciosamente todas sus indicaciones. En este caso, los resultados suelen ser mucho más evidentes y, lo más importante, nunca se va a generar un daño al esmalte o en la salud bucodental en general.
Sonrisas perfectas: ¿mejor blanquear dientes en casa o en la clínica?
Lo cierto es que la duda a este respecto no reside en la ubicación del tratamiento, sino en la procedencia de la recomendación. Es decir, blanquear los dientes en casa está bien cuando el tratamiento está prescrito por profesionales de la odontología, aunque, por supuesto, la supervisión de un profesional siempre incrementará la seguridad y las probabilidades de éxito del proceso.
Blanquear los dientes, en casa o en la clínica, con el tratamiento adecuado
Como ves, son muchas las posibilidades a la hora de blanquear dientes en casa de manera respetuosa con el esmalte dental. Si bien es cierto que hay que tener en cuenta ciertos consejos, el resultado final bien llevado a cabo es totalmente inocuo y recomendable para obtener una de esas sonrisas perfectas de revista que tanto ansiamos todos.
Desde Autrán Dental te animamos a llevar a cabo este tipo de tratamientos, para blanquear tus dientes en casa o desde nuestra clínica, siempre bajo una serie de recomendaciones que deberás seguir para generar el mejor resultado posible. Somos expertos en mantener sonrisas perfectas y queremos ayudarte a que mejores la tuya desde el lugar donde te sientas mejor.
¿Qué hacer para quitar el color amarillento de los dientes?
La solución más segura y responsable para quitar el color amarillento de los dientes es visitar al dentista y pedirle recomendación médica para solucionar este problema mediante un tratamiento supervisado.
¿Cómo blanquear los dientes en casa rápidamente?
La mayoría de métodos recomendados para blanquear los dientes en casa no sólo son poco efectivos, sino que además pueden resultar nocivos para el esmalte dental y la salud bucodental, por lo que la única opción aconsejable es seguir un tratamiento prescrito por un dentista.
¿Qué es lo mejor para blanquear los dientes?
Lo mejor para blanquear los dientes en casa es acudir a una clínica odontológica y comunicar este deseo para que los profesionales analicen la situación particular de cada paciente y prescriban el tratamiento indicado.
¿Cómo blanquear los dientes al instante?
No existe ninguna solución que permita un blanqueo dental instantáneo, menos todavía de forma doméstica. Todas las posibilidades de blanquear los dientes con éxito y de forma segura pasan por seguir un tratamiento médico y tener paciencia con el tiempo para percibir los resultados.