Menu
FacebookInstagram
934 881 059
Odontopediatría

Odontopediatría

¿Qué es la odontopediatria?

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga del cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

En Autran Kids estamos contigo desde el primer momento:

-Odontología durante el embarazo

-Odontología neonatal de 0 a 3 años

-Odontología infantil y juvenil: 4-16

Prevención: higiene, fluorización y sellantes

Caries

Traumatismos

-Ortodoncia y ortopedia dentofacial infantil y juvenil 

Odontología durante el embarazo:

¡Vale más prevenir que curar! Si estás pensando quedarte embarazada o ya lo estás te invitamos a hacerte una revisión e higiene para estar sana durante estos 9 meses.

¿Cuál es el mejor momento durante el embarazo para ir al dentista?

El embarazo no es una enfermedad por lo que la embarazada puede recibir el tratamiento dental que precise. Durante el primer trimestre se suelen realizan sólo tratamientos de urgencia, ya que es durante el primer trimestre cuando se van a formar las estructuras principales, tales como el Sistema Nervioso Central con el cerebro, el corazón y el Sistema Vascular, etc.

El segundo trimestre suele ser el momento ideal para realizar cualquier tratamiento dental, no existiendo ningún problema en utilizar anestesia local para asegurar la analgesia durante el tratamiento. El odontólogo usará fármacos anestésicos que no afectaran a tu bebé.

El exámen radiográfico es un importante instrumento diagnóstico y de seguimiento de algunos tratamientos dentales. El haz de rayos radiográficos no va dirigido hacia el abdomen y la cantidad de radiación que se produce es pequeña, por lo que podrán realizarse radiografías dentales durante el embarazo siempre y cuando se ponga un delantal de plomo que cubra el abdómen  de la embarazada y proteja al bebé. 

En el último trimestre del embarazo puede resultar molesto el permanecer sentada en el sillón dental durante un período prolongado de tiempo y es por ello que se procura evitar la realización de tratamientos largos, aunque no existe inconveniente en practicar tratamientos dentales. El dentista se ocupará de que el abdómen no dificulte el retorno venoso de tus piernas.

Es muy importante que durante el embarazo mantengas una correcta higiene oral y sigas una dieta equilibrada.

Además si te interesa en Autran Kids disponemos de una sesión de orientación a la salud oral del bebé para cuando nazca.

Algunas de las preguntas frecuentes:

-¿Cómo debo limpiarle la boca a mi bebé?

-¿Qué tipo de chupete/biberón debo comprar? 

Odontología para el bebé:

¿Cuando se debe realizar la primera visita?

La primera visita al dentista debería ser coincidente con la erupción de los primeros dientes (al año de vida).

¿Que esperar de esta visita?

Nos vamos a centrar en una visita indolora, rápida, sencilla y económica, acostumbrando al niño al dentista y evitando una experiencia traumática.

En esta visita:

– Examen clínico de las encías y de los dientes

– Estableceremos un programa de prevención de caries

– Instrucciones de higiene oral específicas para el bebé

– Hablaremos de la lactancia materna/biberón y sus efectos

– Manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital

¿Mi bebé tiene caries, que hago?

Valoraremos en qué estado está la boca de tu bebé y estableceremos un plan de tratamiento individualizado.

Solicite una primera visita con un experto en odontopediatría

Esta primera visita informativa se realiza en la clínica de Paseo de Gracia, 86 (Barcelona) y se le presentan las diferentes alternativas de tratamiento según su caso, se responde a todas sus preguntas y se le entrega un presupuesto. Esta visita es sin coste y sin compromiso. Llame al 934 881 059 o bien rellene este formulario: